A pesar de vivir en una época tan moderna, en la que se discuten asuntos tan polémicos, sigue siendo tabú hablar de la disfunción eréctil. Y es que para nadie es un secreto que esta enfermedad afecta a más del 60% de la población masculina. También puede trastornar gravemente su salud mental y física. Definitivamente para un hombre hoy en día es casi un pecado sufrir de este problema.
¿Qué es la disfunción eréctil?
Empecemos hablando del concepto básico de este problema, ese que aparece en los diccionarios y explican en clase de anatomía humana. La disfunción eréctil se refiere a la dificultad o impedimento físico de tener o mantener una erección. Por lo general ocurre luego de pasados los 45 años de edad. Pero existen diferentes factores tanto genéticos como externos que pueden detonar este problema durante cualquier otra etapa de la vida, incluso en los 20 años.
Causas de la disfunción eréctil
Estas son algunas de las causas más comunes a las que se le debe la disfuncion eréctil:
- Enfermedades crónicas: Algunas de las enfermedades crónicas que pueden tener como consecuencia la disfunción eréctil son la hipertensión arterial, colesterol alto, insuficiencia hepática o renal, trastornos del tipo psicótico.
- Enfermedades o trastornos psicológicos: para el año 1995 el porcentaje de hombres a los que se le relacionaba la disfuncion eréctil con depresión o psicosis era del 10%. Para el año 2015 esta cifra aumentó a un alarmante 25%. En este punto, influye mucho la preocupación que tienen muchos hombres con respecto al tamaño de su miembro, ya que al no alcanzar sus expectativas se sienten decepcionados y esto influye en la calidad de las erecciones. Existen algunas cremas o geles, como el producto Titan Gel, que prometen lograr un incremento en el tamaño del pene, además de mejorar la potencia de las erecciones.
- Problemas hormonales: El bajo conteo de testosterona puede tener como consecuencia el poco desarrollo muscular, voz aguda, acumulación de grasa en pecho y caderas y la disfunción eréctil. Para muchos hombres esto es completamente remediable de manera natural. Se puede tomar suplementos alimenticios que ayuden a estimular la producción de testosterona como Titangel.
Lo mejor de todo es que ahora Titangel llega a España, por lo que podremos conseguir el producto de una manera más efectiva y disfrutar de los mejores resultados. - Vida de excesos: La juventud es un momento en el que los hombres cometen muchos abusos y excesos. A esto nos referimos con abuso de bebidas alcohólicas, tabaco y en algunos casos de drogas y fármacos. Esto genera problemas a corto y largo plazo, el más común pero menos comentado es la disfuncion eréctil.
- El alcohol no tiene que ser un problema, beber moderadamente es beneficioso para el corazón y sistema digestivo. Pero al incurrir en excesos constantemente no solo afecta tu sexualidad, también daña tu memoria e hígado.
- El tabaco es la peor droga legal que existe, fumar no trae absolutamente ningún beneficio. Si fumas, entonces es hora de ir dejando este terrible vicio. Que también afecta tu vida sexual.
- Las drogas, además del daño evidente, afectan de forma inmediata la capacidad de mantener una erección.
Para concluir
Este artículo se queda corto con todas las posibles causas y razones de la disfunción eréctil. Lo importante es que sepas que si estas sufriendo estos síntomas, no estás solo y que si buscas ayuda inmediatamente puedes resolverlo antes de que sea algo peor.
En la actualidad, existen diversos tratamientos, algunos más efectivos que otros. La forma más efectiva de tratar este problema es estimular la producción de testosterona. Algunos suplementos funcionan como potenciadores de la producción de testosterona, tal es el caso del disponible Rx24 en Chile.
Deja un comentario